sábado, 10 de mayo de 2014

La importancia de la familia

Este día de la a madres quiero felicitar a las mamás por el grandioso esfuerzo de traer vida y criar hijos! Es una tarea que parece sencilla pero no lo es. En un principio nadie sabe como ser padres, pero gracias a los diversos apoyos, la búsqueda de información y las buenas prácticas se va logrando formar a los hijos por buen camino. Las mamás necesitan ser escuchadas y darse su tiempo de descanso de vez en cuando para relajarse, pues ser madre es una tarea que implica tener paciencia, sacrificios, dedicación, esfuerzo.

La familia no se elige, es algo que así nos toco y lo que debemos es aceptar, comprender y disfrutar esos lazos que nos unen en un clima cálido, de respeto.

Hemos visto que muchos problemas surgen a raíz de la infancia y de los malos tratos o perturbaciones familiares, pero siempre hay una nueva oportunidad para perdonar, dejar rencores atrás y empezar a crear mejores escenarios para una convivencia amorosa y pacífica que generara paz, tranquilidad , bienestar y salud emocional.

Aveces es imposible cambiar a los demás, pero esa demostrado que si cambia uno mismo en automático los que lo rodean empiezan a sentir el cambio y reaccionar distinto. Pues la familia es un sistema, una estructura que se ve afectada por cambios, y luchan juntos para salir adelante. El éxito de las familias dependerá de la capacidad para aprender a solucionar problemas.

Por eso es importantísimo la elección de pareja. Por que es ahí donde empieza la familia y una buena elección evitaría problemas. He visto casos de depresión, alcoholismo, bajo rendimiento, violencia y la raíz de la causa es la familia! La familia es el sostén de la sociedad! Luchemos por nuestra familia,  ayudemos a que las familias se levanten, para que exista una sociedad sin tantos problemas como los que actualmente padecemos (robos, injusticias, inseguridad etc.).

Procuremos valorar y consentir a las madres hoy en su día.



No hay comentarios:

Publicar un comentario