miércoles, 21 de mayo de 2014

Independencia emocional

El día de ayer fui testigo de la separación de un gatito con su madre. Para los amantes de los animales esta historia puede ser conmovedora, pues fue un accidente que como consecuencia tuvo una moraleja para mique tiene que ver con la independencia emocional, y es por eso que quiero compartirla en el blog. Por que de cualquier forma las experiencias de la vida diaria, los accidentes, los animales, la naturaleza y quienes nos rodean pueden ejercer ciertos cambios en nosotros mismos, solo es cuestión de apreciar con detenimiento cada detalle que va aconteciendo. Resulta que el gatito viajo en el trayecto en la parte de laparte de la polvera de la llanta del carro cuando yo iba conduciendo a 100 km x hr. En un momento empece a escuchar un maullido de un gatito y supuse que había un gatito perdido dentro del cofre del carro y me baje a revisar pero no encontré nada. entonces pensé que tal vez habia sido mi imaginación. Seguí circulando pero volví a escuchar maullido así que corrobore que conmigo viajaba un gatito por accidente. Comencé a conducir lento, esto ocasiono que el gatito saliera y huyera para sobrevivir en otro lugar, asustado por el gran paseo a gran velocidad, en otra colonia desconocida, lejos de su madre. Después llego a la casa y la mama se acerco a la llanta del carro maullando intentando encontrarlo, pero pronto se resigno.

Esta anécdota seguramente se ha de repetir constantemente con ciertas especies, sobre la separación, independencia, duelos y resignaciones. Y lo importante aquí es reflexionar sobre la resilencia, que es la capacidad para sobresalir entre las adversidades. Que tan capaces somos de levantarnos en situaciones que se nos presentan? Que tanta fuerza o valor tiene una madre para aceptar que sus hijos se separaran de ella, que ahora serán independientes? que opciones tenemos para seguir creciendo y no devastarnos ante ciertas situaciones? todo ello depende de la inteligencia emocional, el control de impulsos, la resilencia, la fortaleza espiritual. Las acciones que hemos ido emprendiendo día a día nos llenan de experiencias y conocimientos que nos hacen fuertes y capaces de sobrevivir a las adversidades. Y sobre todo ser INDEPENDIENTES. Que nadie ni nada nos destruya!

Es momento de analizar si nuestras acciones van por buen camino, si estamos logrando lo que queremos, si estamos contribuyendo con algo al mundo y a la sociedad en la que vivimos. Seamos personas comprometidas, sinceras, responsables. Que no se pierda la capacidad de asombro para admirar detalles como la naturaleza, los paisajes, los momentos únicos irrepetibles.

Disfruta la vida, disfruta el camino no solo la meta, Disfruta el presente! vive el momento!

Felicidades a mis colegas psicólogos que ayer fue su día!

Recomiendo mucho los libreos del autor Walter Riso que hablan bastante acerca de la Independencia emocional, sobre todo para la gente que esta atada a algo, algún vicio, alguna persona etc..

visiten mi pagina web www.pryscillapsicologa.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario