viernes, 9 de mayo de 2014

La necesidad de acudir con psicólogo

Hola

En este blog quiero hacer hincapié en que asistir al psicólogo debería ser una necesidad inculcada desde la infancia. Desafortunadamente no existe una cultura bien establecida sobre la importancia y la necesidad de acudir con psicólogo. Debería ser comparable a la necesidad de asistir al dentista, al
Médico, o a ejercitar el cuerpo. Y esto tal vez se deba a la falta de recursos económicos o a la carencia de consciencia sobre los beneficios de las prácticas saludables. Espero que los padres de familia, docentes e instituciones educativas inculquen las buenas prácticas saludables aumentando la importancia hacia la búsqueda de apoyo profesional psicológico. Y que esta necesidad de apoyo no sólo sea en casos en que se presenta alguna debilidad, si no también para apoyo continuo, para incrementar  y mantener fortalezas, felicidad y calidad de vida. En la actualidad se ha dejado atrás la etiqueta de que si acude alguien al psicólogo  es por que tiene alguna patología, ahora el Significado más aceptable es que esa persona que acude al Psicólogo esta decidido a "sobresalir en diversas áreas de su vida". Por qué  a fin de cuentas, por naturaleza humana, todos buscamos sobresalir constantemente.
De la misma manera en que existen chequeos clínicos  para detectar problemas  de salud a tiempo, empecemos a valorar la salud mental previniendo que se agraven problemáticas personales , familiares y sociales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario